Bullrich dijo que JxC no es parte del Gobierno

EL GUARDIÁN – “Dejamos una huella en política criminal y de seguridad que posiciona a la sociedad y las víctimas por sobre los victimarios”, dijo Patricia Bullrich, en el marco de una conferencia con un importante sector del liberalismo nacional. Habló de la Libertad de Expresión, las políticas de estupefacientes, la cuarentena y el rol de la oposición en el actual contexto político.

“El hecho de que hoy exista una fuerza potente con casi 150 diputados y senadores y un porcentaje de apoyo social amplio, hace que podamos entender la búsqueda de acuerdos en la política y no ser parte del problema que tenga el oficialismo”, dijo la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En el mismo sentido, agregó que “desde Juntos por el Cambio debemos consensuar tres elementos para una segunda vuelta; economía; política social y gobernabilidad.”

Las expresiones de Bullrich se dieron en el marco de una conferencia online organizada por la Fundación Libertad y Progreso, donde la dirigente dejó muchos conceptos para analizar en profundidad. Fiel a su estilo, las declaraciones de la actual presidenta del PRO fueron concretas. “No fuimos elegidos para ser gobierno sino oposición. No somos parte del gobierno. Si nos prestamos a ser parte de la solución de los problemas del gobierno nos van a dividir y nos quedaremos sin oposición como pasó en el 2003”, explicó.

La ex funcionaria macrista se mostró confiada y dijo soñar con llegar al 2021 con dos grandes coaliciones: la liberal republicana y la del oficialismo por lo que consideró que “sería muy positivo entender que nosotros vamos a la elección dónde más votos sacamos, la del 2017.”

Actualidad

Bullrich hizo referencia a varios temas de la actualidad como la Ley de Alquileres sobre la que señaló que “no todos los diputados de cambiemos votaron la Ley de Alquileres. Fue una ley muy dividida”.

Sobre la cuarentena agregó que “es un debate abierto en la coalición. La responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires en seguir al gobierno en una cuarentena tan extendida ha generado debates profundos. Inclusive el ex presidente (Mauricio) Macri expresó que una cuarentena tan larga dejará muchos efectos colaterales”.

Sobre la legalización de estupefacientes se mostró en contra y lo justificó al comentar que “las experiencias que hay en Europa, sobre todo en Holanda, fueron negativas. Estaría de acuerdo si la medida se tomara en todo el mundo dejando a -por ejemplo- la droga sin valor. Holanda ha cerrado la mayoría de los coffee shops porque descubrieron que son sede de la mayor cantidad de laboratorios de metanfetaminas del mundo. No estoy en contra en un sentido filosófico. Es algo que se debiera analizar en Naciones Unidas. Pero hay estudios que reflejan la exigencia del sistema médico en Estados Unidos dónde ya tuvieron una crisis de muerte por metanfetaminas”.

En cuanto a la Libertad de Expresión fue directo al punto cuando fustigó: “que le pongan una horca a Baby Etchecopar no es un hecho de inseguridad. Es presión política. Volvemos a una situación dónde la Libertad de Expresión está en escena. El vocero presidencial silenciando a un ex presidente, cuando debiera ser quien defiende la Libertad de Expresión; las lecciones que le da el Presidente a los periodistas; las amenazas a los periodistas; el querer confundir investigación con espionaje… Todo eso va contra la Libertad de Expresión concreta y claramente. Creo que la Libertad de Expresión en Argentina está en una situación complicada”.