“Sueño un 2021 con 2 grandes coaliciones: la liberal republicana y la del oficialismo”

URGENTE 24 – La Fundación Libertad y Progreso con la Fundación Friedrich Naumann realizaron un conferencia en la que expuso Patricia Bullrich, cuya personalidad fue muy rescatada tanto por Manuel Solanet como por Lars-André Richter, responsables de ambos centros de estudio liberales.

Bullrich presidirá el PRO.

Patricia Bullrich: “El vocero presidencial silenciando a un exPresidente, cuando debiera ser quien defiende la libertad de expresión; las lecciones que le da el Presidente a los periodistas; las amenazas a los periodistas; el querer confundir investigación con espionaje… Todo eso va contra la libertad de expresión concreta.”Contenido

Aquí algunos definiciones de Patricia Bullrich, presidente del partido PRO:

## “Dejamos una huella en política criminal y de seguridad que posiciona a la sociedad y las víctimas por sobre los victimarios”.

## “El hecho de que hoy exista una fuerza potente con casi 150 diputados y senadores y un porcentaje de apoyo social amplio, hace que podamos entender la búsqueda de acuerdos en la política y no ser parte del problema que tenga el oficialismo.” 

## “Desde Juntos por el Cambio debemos consensuar tres elementos para una 2da. vuelta: economía, política social y gobernabilidad.”

## “No fuimos elegidos para ser gobierno sino oposición.  No somos parte del gobierno. Si nos prestamos a ser parte de la solución de los problemas del gobierno nos van a dividir y nos quedaremos sin oposición como pasó en el 2003.
Sueño que lleguemos al 2021 con dos grandes coaliciones: la liberal republicana y la del oficialismo. Sería muy positivo para entender que nosotros vamos a la elección dónde más votos sacamos, la del 2017.”

## “No todos los diputados de cambiemos votaron la ley de Alquileres. Fue una ley muy dividida.”

## “En relación a la cuarentena es un debate abierto en la coalición. La responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires en seguir al gobierno en una cuarentena tan extendida ha generado debates profundos. Inclusive el Expresidente Macri expresó que una cuarentena tan larga dejará muchos efectos colaterales”

## (Acerca del asesinato de Fabián Gutiérrez): “Ha dejado en evidencia la corrupción. Ya se ha pedido la extinción de dominio de los bienes de Gutiérrez para que vuelva a la sociedad.”

## (Legalización de estupefacientes): “No. Las experiencias que hay en Europa sobre todo en Holanda fueron negativas. Estaría de acuerdo si la medida se tomara en todo el mundo dejando a por ejemplo la droga sin valor. Holanda ha cerrado la mayoría de los coffee shops porque descubrieron que son sede de la mayor cantidad de laboratorios de metanfetaminas del mundo. No estoy en contra en un sentido filosófico. Es algo que se debiera analizar en Naciones Unidas. Pero hay estudios que reflejan la exigencia del sistema médico por ejemplo en Estados Unidos dónde ya tuvieron una crisis de muerte por metanfetaminas.” 

## (Acerca de la Libertad de Expresión): “Que le pongan una horca a Baby Etchecopar no es un hecho de inseguridad. Es presión política.
Volvemos a una situación dónde la libertad de expresión está en escena. El vocero presidencial silenciando a un exPresidente, cuando debiera ser quien defiende la libertad de expresión; las lecciones que le da el Presidente a los periodistas; las amenazas a los periodistas; el querer confundir investigación con espionaje… Todo eso va contra la libertad de expresión concreta y claramente. Creo que la libertad de expresión en Argentina está en una situación complicada.”

La conferencia completa: