Abram: «La cuarentena ha generado pobreza e incertidumbre»

INFO PILAR – El licenciado en Economía y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso sostuvo que «en lo inmediato», el país «depende del grado de apertura de la cuarentena, que ha generado empobrecimiento e incertidumbre».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Abram vaticinó «la caía de la oferta y la demanda», y «una menor producción de bienes y servicios», al tiempo que consideró que «»la resolución de la deuda puede generar mejores expectativas».

Para el economista, de la emergencia «saldremos con el proceso de crecimiento desacelerado y una inflación acelerada por la formidable impresión monetaria», aunque se mostró convencido de que «la pregunta es si vamos a resolver los problemas de fondo».

Abram se reconoció contrario a la asignación de una renta universal en la certeza de que «es un absurdo que se ha inventado en el mundo», y sostuvo que «lo que hay que hacer es generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo». «Y que los empresarios no consideren que tomar empleados es un pésimo negocio», cerró.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ULTÍMOS ARTÍCULOS

ArticulosRelacionados

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES