Abram: «La cuarentena ha generado pobreza e incertidumbre»

INFO PILAR – El licenciado en Economía y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso sostuvo que «en lo inmediato», el país «depende del grado de apertura de la cuarentena, que ha generado empobrecimiento e incertidumbre».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Abram vaticinó «la caía de la oferta y la demanda», y «una menor producción de bienes y servicios», al tiempo que consideró que «»la resolución de la deuda puede generar mejores expectativas».

Para el economista, de la emergencia «saldremos con el proceso de crecimiento desacelerado y una inflación acelerada por la formidable impresión monetaria», aunque se mostró convencido de que «la pregunta es si vamos a resolver los problemas de fondo».

Abram se reconoció contrario a la asignación de una renta universal en la certeza de que «es un absurdo que se ha inventado en el mundo», y sostuvo que «lo que hay que hacer es generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo». «Y que los empresarios no consideren que tomar empleados es un pésimo negocio», cerró.