“El gobierno estuvo poniendo plata en el bolsillo de 8 millones de personas”

Director en Iván Carrino y Asoc. | Website

Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE.

RADIO MDZ 105.5 – En el programa No Tan Millennials, de MDZ Radio, el economista Iván Carrino habló sobre la inflación en nuestro país y la situación económica actual.

Según nos explicaba Carrino, “en junio se dio una cuarentena un poco más flexibilizada en algunas partes del país y eso tuvo un efecto en los precios”. “Por eso no es de extrañar que seguramente vamos a ver números más altos”, completó.

El especialista describió lo ocurrido en cuarentena, a partir del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y créditos a tasa cero para monotributistas: “Lo que estuvo haciendo el Gobierno durante estos 4 meses es poner plata en el bolsillo de 8 millones de personas y de los trabajadores del Estado“. Pero resaltó también que “hay sectores de la economía que aumentaron sus niveles de ventas, como por ejemplo: la venta online”.

Haciendo un panorama general de la situación económica, Carrino manifestó que “en el último mes el Gobierno mostró un aumento del gasto del 100% y la recaudación subió 2%”. Para él, “el gobierno no tiene para solventar, y por eso le pide al Banco Central que emita más dinero”.

De todos modos, el economista dijo que no cree que vayamos a un escenario de hiperinflación, pero para eso deberían cambiar el rumbo. “Si nada cambia y sigue todo igual (suba del déficit y aumento de la emisión) se puede dar”, completó.

La nota completa de Nicolás Attias y Laureano Manson, podés escucharla haciendo click acá.