Roberto Durrieu

El 25 de julio pasado murió Roberto Durrieu, miembro de nuestro Consejo Asesor, un prestigioso hombre del Derecho, seguramente el profesional más destacado y requerido  para consultas en el campo del derecho penal. Su partida deja un hondo pesar y un vacío, no solo por sus aportes académicos sino, fundamentalmente, por su integridad ejemplar y su generosidad en la entregar su sabiduría para el perfeccionamiento de la sociedad. El Dr. Durrieu fue el autor de la propuesta de nuestra Fundación para mejorar la seguridad y fue revisor de los escritos sobre la reforma de la Justicia.

Fue profesor de Derecho Penal en las universidades Católica de BuenosAires, y Austral. Autor y difusor de su especialidad, fue un firme defensor de las bases jurídicas y morales del derecho penal frente a los vientos abolicionistas traídos desde posiciones ideológicas extremas, pero lamentablemente vigentes en la Argentina. 

Roberto presidió el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Subsecretario de Justicia de la Nación, Fiscal de Estado Adjunto de la Provincia de Buenos Aires y Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata Fundó con su padre y luego presidió el estudio que lleva su apellido, y que es considerado tal vez el más prestigioso en derecho penal.

Hace pocos meses Roberto había perdido a su mujer luego de dedicarle años de acompañamiento en una larga enfermedad.

La Fundación Libertad y Progreso le rinde homenaje y acompaña a su familia en este triste momento