El dólar Blue se dispara hasta los $ 145

FORTUNA El gobierno anunció ayer nuevas medidas de restricción a la compra de dólares y en la apertura de la jornada el Blue se disparó 14 pesos. Así, el Blue, que al cierre de ayer caía hasta los $ 131 vendedor, trepa hasta los $ 140 comprador y $ 145 vendedor.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin cambios en $ 79,25 para la venta y $ 74,25 para la compra. Pasadas las 16.30 horas, el CCL se ubicaba en $ 131,97 y $ 133,19, respectivamente. El dólar Bolsa o «Mep», lo hace en $ 127,28 para la compra y $ 127,54 para la venta. El dólar solidario se ubica en $ 130,76.

En sus redes sociales, el economista Martín Tetaz explicó cuál es la idea del gobierno al tomar este tipo de medidas. En su Twitter, contó que lo que se hizo fue atacar las dos principales salidas de divisas que tenía, además de cortarle la salida a los fondos que estaban en pesos y presionaban el CCL.

Por su parte, el economista Aldo Abram opinó que «tratar de predecir si esto es una sobrerreacción y cómo va a terminar el día es difícil». A su vez, declaró que es muy confuso que el gobierno critique a las personas que compran divisas en el mercado paralelo, ya que «el BCRA tomó medidas que restringen operar en blanco e incentivan a operar en negro».

Por otro lado, el riesgo país mantiene el alza de más del 5 % y se ubica en 1.179 puntos básicos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES