Aldo Abram llamó a terminar con las restricciones cambiarias

(CNN Radio Argentina)—El economista Aldo Abram advirtió este viernes en CNN Radio que el gobierno debe salir “cuanto antes” de las restricciones cambiarias y alertó que si estas medidas se extienden el país entrará en una crisis “muy profunda”, quizás incluso peor que la de 2002.

Hay que salirse del cepo cuanto antes porque sostenerlo en tiempo es implicar que vamos a una crisis muy profunda”, sostuvo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso en Café con Pepe.

Abram dijo que “la forma de salir” de esta situación es que “el gobierno se plantee ante quien corresponda y anuncie que va a hacer las reformas estructurales” que el país necesita.

“No hay varita mágica. El gobierno debe plantear un plan de dos años para hacer reformas estructurales y empezar a dar pasos en ese sentido para generar credibilidad para salir del cepo con el menos costo posible”, enfatizó.

Para Abramsi el gobierno “no se da cuenta de esto y permanece obstinado tratando de mantener el cepo vamos a una crisis muy fuerte y profunda, quizás más profunda que la de 2002”.

“Y  eso no es muy difícil preverlo. No hay que tener la bola mágica. Antes del cepo de Cristina Kirchner el país tuvo en 70 años anteriores 23 cepos. No se salió bien de ninguno, de todos se salió traumáticamente porque intentaron sostenerlo”, salvo el expresidente Mauricio Macri porque dijo “queremos salir del cepo”.

“Lo que hizo bien Cambiemos y hay que aprender es que dijo vamos a resolver los problemas de fondo de Argentina que tenían que resolverse hace décadas. Vamos a hacer reformas estructurales. La gente le creyó y le empezó a fugar menos capitales y así es más fácil salirse del cepo”, concluyó.

LEER LA PROPUESTA DE LYP PARA SALIR DE LA CRISIS