Economía argentina: “Es como si uno fuera arriba del Titanic”

RADIO JAI – Nadie tiene dudas sobre las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia. A pesar de la aparición de esta última, la Argentina ya se encontraba en una crisis que fue profundizada por el Covid-19. Por esta razón nos contactamos desde Radio Jai con Aldo Abram, economista, para analizar el presente y futuro del país.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA

El economista desarrolló cual es el diagnostico que hay de la argentina después de una cuarentena tan larga: “Seguimos estando complicados. Para que se pueda entender la situación es como si uno fuera arriba del Titanic, con un capitán que no ve que hay un iceberg al frente y que por momentos este último acelera fuerte apuntando contra el trozo de hielo. Esto pasa cuando el Ministerio de Economía hace macanas, como en las semanas pasadas, lo cual genero una situación de fuerte temor en los argentinos por eso dejaron de demandar sus pesos y se volcaron masivamente al dólar, por ahí de vez en cuando pasa como en estos últimos días que el Ministerio de Economía se dio cuenta que estaban haciendo las cosas mal, por esto tomo otras medidas y otras disposiciones, por suerte sacaron el pie del acelerador”.

“La Argentina ya desde hace décadas y con los sucesivos gobiernos, se niega a hacer las reformas estructurales que han hecho a otros países viable y dándole la posibilidad de progreso a los habitantes, eso nos lleva a un camino de decadencia con continuas crisis, como la que estamos viviendo ahora porque la cuarentena y la pandemia simplemente profundizaron una crisis que ya teníamos”.

Abram fue muy crítico con el presidente y le adjudico la creciente crisis económica: “Nunca los problemas son económicos, si derivan en problemas de este tipo, siempre hay un conflicto político de fondo, porque vos no votas un ministro de economía, votas a un presidente, gente que llega y maneja ese poder y decide quién es el ministro. A mí me hace mucha gracia cuando afirman que deberían cambiarlo a Martín Guzmán y yo me pregunto ¿para que lo vas a cambiar? acá lo que hay que modificar es el rumbo y a este siempre lo fija un presidente, o sea que siempre es una decisión política”.