“MÁS DE 3 MILLONES DE ARGENTINOS ESTÁN SIN TRABAJO”

Así lo expresó el economista, Aldo Abram, en PUNTO DE VISTA, donde habló sobre la economía golpeada de Argentina durante 2020.

Durante la entrevista, el economista precisó detalles sobre la situación económica de Argentina y su posicionamiento frente a otros países. “Estamos viendo una pequeña recuperación, porque veníamos de una crisis de credibilidad y todavía no terminamos de recuperarnos de eso”, sostuvo. Mientras que agregó “Hoy hay más de 3 millones de argentinos que están sin trabajo, porque de todos los países, Argentina está en el puesto 21 como la que más exprime con sus impuestos a las empresas. Entonces, con este tipo de políticas, se mata al sector productivo”, dijo.

“IMPUESTO A LA RIQUEZA”

En cuanto al aporte solidario que fue tratado en el Senado, Abram comentó que lo que han hecho es imponerle un aporte a los que más tienen, cuando te obligan a hacer algo ya no sos solidario”, argumentó.

Sobre la economía pura del país y el aporte de la gente, el economista subrayó que hay una cantidad excesiva de impuestos. “En Argentina cerramos con 166 impuestos en los tres niveles en 2019, ahora vamos a cerrar con más de 170 impuestos y tasa. No hay nada más caro que lo que pagás y no lo podés usar”, sostuvo.

“Hay empresas que pierden plata porque les obligan a conservar precios y eso produce un aumento de la tasa de desempleo”, explicó. “Cuando el Banco Central emite más plata de lo que la gente quiere, la moneda pierde poder adquisitivo y el dólar sube”, remarcó.

Finalmente, ante la pregunta del periodista Mauro Villar, sobre la inflación del 2020, Abram explicó que hubo un leve aumento y que se espera un 40% para el 2021. “Este año cerraríamos entre un 36% y 38%, eso dependerá del Banco Central de la República Argentina”, concluyó.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultímos Artículos

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES