El mito de la Salud Cubana

Fundación Internacional Bases elaboró un informe acerca del estado de la salud en Cuba. Los datos que arroja la medicina cubana no son alentadores y la comunidad internacional debería reveer su mirada sobre el asunto. Este aporte, que condensa la información disponible, en algunos casos poniendo datos a disposición del público de habla hispana por primera vez, indica que la comunidad internacional debería presionar por una revisión certera de las estadísticas y procedimientos que se aceptan a nivel mundial de parte de Cuba.   

El reporte, elaborado por Franco Martín López, Director Ejecutivo, junto a Santiago Remón, colaborador, de Fundación Internacional Bases, evidencia que la salud de Cuba no es ni buena, ni eficiente ni igualitaria, sino una estafa perversa que trata injustamente a su pueblo y engaña al mundo en complicidad con funcionarios de organismos internacionales.

En el informe se podrá observar como con estadísticas falsas y distorsionadas, el sistema sanitario cubano se desmorona a pedazos mientras en paralelo se establece una estructura de mejor calidad para los miembros del régimen y los ciudadanos extranjeros. Como si esto fuera poco, un programa que podría calificarse de trata de personas utiliza a profesionales de la medicina como una herramienta para operaciones políticas, propagandísiticas y de ingresos para el régimen. Las conclusiones del estudio reclaman que el debate público sobre la salud mantenga una mirada crítica y científica en lugar de responder a intereses políticos particulares. 

Leer el informe