Empresario exhibió las 31 trabas para abrir una heladería

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

A24.com -En un contexto con una segunda ola de contagios de coronavirus y una recesión económica profunda, el emprendedor cordobés Agustín Spasecci explotó en las redes sociales, tras contar en un hilo en Twitter los vericuetos y las 31 trabas que le impusieron desde el Estado para invertir en una heladería con 4 empleados.

Desde el programa BDA, por A24, dialogaron con Spasecci para que detalle su experiencia: “Para emprender en la Argentina, al margen de las capacidades y del capital, se requiere de una dosis de esfuerzo y constancia que es tremenda. Desgastante”, resumió en la siguiente nota.El emprendedor Agustín Spasecci contó los vericuetos para abrir una heladería.https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=0&hash=5itCJqRZSX

El comerciante ejemplificó: “Tengo amigos que han invertido en el mismo rubro, la misma empresa, en países como Paraguay o Uruguay. Y ahí vos ves la diferencia. No te estoy hablando de Suiza o Nueva Zelanda, es acá al lado. El nivel de simplificación de la normativa, las relaciones laborales, contractuales, de los sistemas impositivos es abismal. Este mes tengo 18 vencimientos de impuestos en 20 días hábiles”.

Por su parte, el economista Agustín Etchebarne participó del debate y resumió: “La Argentina está quebrada”. Además, analizó las dificultades del sector pyme para salir adelante y apostar en el país.