Charla sobre Educación y Libertad, las claves para repensar el futuro de Argentina

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

CORRIENTES AL DÍA – La presidente de la Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional Ingrid Jetter y su equipo de voluntarios organizaron una charla virtual sobre Educación y Libertad. La misma contó con la importante presencia del director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales.

La Fundación Pensar – usina de ideas del PRO – en Corrientes está presidida por la diputada nacional Ingrid Jetter. Allí las múltiples áreas que conforman este gran equipo analizan los diferentes aspectos de la realidad, contextualizan la situación del país y de la provincia y presentan los informes de coyuntura donde se plantea posición sobre determinadas temáticas. “Nuestro objetivo desde el primer momento fue tomar contacto con la realidad para proponer las diferentes alternativas para Argentina y sobre todo Corrientes”, expresó Ingrid Jetter.

Por tal motivo, y siguiendo con el calendario de actividades de la fundación, se realizó una charla-debate virtual sobre la situación actual de la Educación en Argentina. La misma estuvo a cargo del economista y director general de la fundación “Libertad y Progreso”. Para Agustín Etchebarne hay que aplicar una política de shock para sacar a Argentina adelante. Revisar la causa y naturaleza de la riqueza de las naciones, contrastando las conclusiones contra las evidencias históricas.

“Hay que cambiar en Argentina a la educación argumentando que el sistema educativo no sirve porque hay que cambiar de mentalidad, hay que volver a competir con el mundo, realizando un repaso por la historia comercial e industrial del país que en algún momento estuvo entre los diez más importantes hasta que en algún momento, nos creímos menos y que no éramos capaces de competir”, sostuvo Etchebarne

La gran pregunta giró en torno a cómo Argentina puede recuperar el tiempo perdido para salir de la pobreza y alcanzar la abundancia; y concluye que la clave es la libertad. “La Libertad es la esencia en la Educación. El Estado quiere controlar lo que se enseña, tanto en lo público como en lo privado, pero son los padres los que tienen que controlar la educación de sus hijos”, afirmó. “Cuando vemos los resultados de PISA nos damos cuenta que la decadencia no solo es en la economía, también en la educación” dice el economista “En la educación está muy mal”

Señaló que “estamos condicionados para hacer programados por la educación para la búsqueda de estabilidad, una panacea de empleado estatal  y el Estado hoy está colapsado. Los hombres tienen que entender que son los únicos dueños de su esfuerzo, de su tarea”, desafió

Para la presidente de Pensar Corrientes y diputada nacional Ingrid Jetter, “la educación es una prioridad. Nuestro apoyo es lograr que todos los niños, niñas y adolescentes del país estén en igualdad de condiciones y ejerzan su derecho esencial a la educación. Un país no puede aspirar a crecer y a desarrollarse sin una ciudadanía realmente educada”

“Quiero resaltar que desde Fundación Pensar Corrientes estamos trabajando en una agenda para enfrentar los problemas de nuestro país. Venimos llevando adelante junto a un valioso equipo de trabajo, desde el año 2014, una serie de charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Reforma Política siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita, y ahora virtual a causa del Covid-19, a fin de garantizar y bregar por una sociedad con igualdad de oportunidades y ciudadanos libres”, manifestó Ingrid Jetter.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES