“La tarea de Libertad y Progreso debería ser considerada trabajo esencial”

VISIÓN LIBERAL – Los tanques de pensamiento son las verdaderas usinas de transformación en la ardua, desgastante y compleja batalla cultural, la que se dirime en el campo de las ideas. Fundación Naumann cumple esta tarea en todo el mundo y también, en la Argentina. Desde ese lugar, las sinergias con fundaciones como Libertad y Progreso son indispensables.

“El nivel intelectual y la disposición al trabajo son dos características valiosas del equipo de Libertad y Progreso” Lars-André Richter

El director de Proyectos de Argentina y Paraguay de dicha entidad, el Dr. Lars-André Richter define a sus partners como “un farouna Biblia y una luz liberal en un país que hace años camina en las penumbras de un camino populista. Destaca Richter, sobre todo, “el altísimo nivel intelectual del equipo de Libertad y Progreso”. “Trabajar con ellos es muy enriquecedor. A nivel personal y como representante de una institución lo digo: conforman un equipo excelente y de altísimo nivel intelectual, que alimenta los debates y permiten generar ideas realmente superadoras“.

Un zoom de esos que no dan ganas de que terminen: Etchebarne y Lars-André Richter dialogando con el escritor Marcos Aguinis y el académico Benegas Lynch (h)

Fundación Naumann, que lleva 38 años trabajando por las ideas de la libertad encontró, hace una década, una institución amiga y aliada en la consecución de los ideales liberales. “No solo conmigo, también mis antecesores en este cargo disfrutaron la relación con el equipo de Libertad y Progreso”. La institución alemana se caracteriza por tener partner en todo el país pero la think tank que dirigen Etchebarne, Solanet y Abram les aporta un plus: la cercanía.

Dice Richter: “es muy simple contactarse con ellos, están cerca -ambos tienen sede en Ciudad de Buenos Aires- y siempre dispuestos a un encuentro. Todos los temas que ellos trabajan lo hacen con profundo profesionalismo y seriedad, por eso considero que la de ellos es una tarea esencial“.

Son aportes “justos y correctos”, en la apreciación de Richter. “Esperamos y trabajamos para que el futuro de Argentina sea liberal. Y si existiera ese futuro, Libertad y Progreso tendrá un papel extraordinario: será el pilar donde se apoyará esa libertad”.