Critican el cierre y los efectos económicos

EL LIBERAL – Distintos economistas alertaron por el efecto económico del cierre por 9 días dispuesto por el presidente Alberto Fernández, a la par que cuestionaron la política sanitaria a través de sus cuentas en la red social Twitter.

En primer término, Fausto Spotorno de OJF y Asociados escribió que ‘La última vez que se fue a fase 1 por 8 ó 9 días el PIB cayó 10,5% en un mes y fue en marzo de 2020, según el Emae’.

Por su parte, el economista y ex candidato presidencial José Luis Espert, señaló: ‘Si no testean, no vacunan, y encima nos quieren encerrar de nuevo, entonces… ¡No cobren impuestos’.

Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso, sostuvo: ‘Comparto que nos vamos a tener que cuidar entre nosotros. Ya quedó claro que el Estado no nos cuidó. Luego de una de las cuarentenas más largas y restrictivas para ‘prepararnos’, estamos peor que después de la ‘1ª ola’. Cuidate vos; porque ellos sólo le echarán la culpa a otros’, escribió en su cuenta de twitter.

Agregó que ‘no se puede negar la realidad de la tragedia; pero tampoco que son ellos los responsables a de las cuarentenas más largas y restrictivas para ‘prepararnos’. ¿Y? Vamos a otra porque estamos entre los de más muertos por millón, igual que luego de la ‘1ª ola’. El economista Martín Tetaz, señaló: ‘Si hubieran vacunado a los trabajadores ahora no necesitarían pagarles el Repro; además les hubiera salido más barato. Pero no, claro, nos pedían las Malvinas y el glaciar Perito Moreno…’

Etchebarne

Para Agustín Etchebarne, la ‘Argentina, el segundo con cuarentena más larga y pésimo resultado. Ahora insistimos en repetir lo que no funcionó. Los países de peor calidad institucional son los que tuvieron encierros más prolongados y más inútiles’. ‘Suspender las actividades físicas al aire libre es un soberano disparate. Gran parte de lo anunciado es inconstitucional. Lamento la falta de jueces y fiscales que defiendan la Constitución. Es falso que deba haber una política única en las 24 provincias. Dejaríamos de ser un país federal’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin