El dólar blue frenó la suba, Economía captó $173.885 millones y antes de volar hubo advertencias

URGENTE 24 – El billete verde libre cedió un peso el lunes (28/06) así Interrumpió una serie alcista de cinco jornadas consecutivas, después tocar la semana pasada su precio más alto desde el 29 de octubre de 2020. El ministerio de Economía cerró junio con algo menor a los $240.000 millones que pretendía para refinanciar los vencimientos de la semana, pero alcanzó para terminar con el mayor fondeo neto mensual del año. Y la compraventa de inmuebles en CABA creció 179,1% interanual en mayo.

Dólar exportaciones vuelos

El dólar libre frenó la suba y Economía captó $173.885 millonesContenido

1 El dólar libre frenó la suba pero se acentuó la caída de acciones y bonos de la deuda

Las acciones y los bonos argentinos reanudaron la tendencia bajista que se inició el viernes, luego de que el mayor proveedor de índices del mundo MSCI, degradara al país como mercado standalone (independiente) por la prolongada aplicación de controles de capital.

Este lunes las acciones y ADR argentinos fueron negociados con mayoría de bajas en Wall Street, con pérdidas encabezadas por Cresud (-4,3%), YPF (-4,1%, a USD 4,69), Tenaris (-3,8%) y Despegar (-3,3%). El papel de la petrolera estatal acumuló una pérdida de 10,2% en dos ruedas. Grupo Galicia cayó 0,4 por ciento.