Las formas del gobierno para controlar el dólar son «insostenibles»

INFOPILAR – El economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram analizó las nuevas medidas cambiarias implementadas por el Banco Central durante el fin de semana.

Para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) Aldo Abram desmenuzó minuciosamente la ampliación de los controles y restricciones en procura de frenar que grupos económicos y sus empresas accedan a dólares financieros y hagan subir la cotización, en un intento por descomprimir la presión cambiaria en el año electoral.

En el gobierno buscan impedir que haya olas demasiado altas en el mercado cambiario, donde los distintos tipos de dólar que se operan en la Argentina mostraron un repunte a partir de junio, por la mayor demanda.
Luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) avisó que habrá más verificaciones sobre los jugadores del mercado, el BCRA complementó con una medida destinada a desalentar la compra de divisas a través del MEP y el CCL.

Al respecto, Abram sostuvo que «las nuevas medidas perjudican, en especial, a las empresas que giran dividendos al exterior», convencido de que «el modo de controlar el dólar por parte del gobierno es insostenible».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ultímos Artículos

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES