Aldo Abram sobre las medidas económicas del Gobierno: “Están buscando que la gente vaya a votar más contenta”

PERFIL – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó los nuevos datos con respecto al empleo en el país. En dicho reporte, el organismo reportó que el salario aumentó un 2,8% en mayo con respecto a abril del 2021 y que el aumento interanual llegó al 40,7%. https://rudo.video/vod/cztA53TxGkr

Ver Vídeo | Abram sobre las medidas económicas del Gobierno: “Están buscando que la gente vaya a votar más contenta”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Aldo Abram, quien habló sobre el impacto de la inflación en los salarios de los argentinos y sobre el objetivo del Gobierno de cara a las elecciones.

“Lo que queda claro es que seguimos perdiendo poder adquisitivo”, aseveró Abram, quien luego completó: “El Gobierno está tomando algunas medidas para que se pueda observar un aumento en la capacidad de compra antes de las elecciones”. En esa misma línea, el especialista explicó que la recuperación del empleo se dio en trabajos con baja productividad.

“El enorme aumento de la inflación tuvo un impacto en el poder adquisitivo”, disparó el economista. “La inflación va a seguir aumentando y seguirá siendo alta”, concluyó el especialista.

Por último, Abram dijo que el Gobierno busca que “la gente vaya a votar más contenta” y que las mejoras se irán diluyendo en el tiempo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES