COMUNICADO EN FAVOR DE NICARAGUA LIBRE

En vísperas de un nuevo aniversario por el día Mundial de la Libertad, la Fundación Libertad y Progreso expresa su preocupación por las elecciones presidenciales en Nicaragua que consolidan el poder hegemónico y “eterno” del binomio Ortega-Murillo, poniendo la libertad de los nicaragüenses en sus manos.

Entendemos que Nicaragua es un estado que lleva 14 años de populismo que, al igual que en Venezuela, ha logrado imponer una dictadura. Consideramos que no se encuentran dadas las garantías o la institucionalidad para la protección de los derechos humanos de sus habitantes. En los últimos meses se realizaron detenciones ilegales de dirigentes políticos de la oposición, otros fueron obligados al exilio; el fraude electoral fue la regla; mientras muchos gobiernos de la región, incluido el argentino, miraban convenientemente para otro lado.

Como Fundación expresamos nuestra preocupación sobre este momento, con la certeza que, de no levantar nuestra voz, algún día los enemigos de la Libertad vendrán por nuestra Democracia y derechos. Todos debemos estar atentos para evitar que el populismo lleve a la Argentina en el mismo rumbo que a Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Por ello, reclamamos DEMOCRACIA, JUSTICIA y LIBERTAD para el pueblo nicaragüense y toda América Latina.

Leer la declaración de RELIAL