«De la inviabilidad absoluta a un sendero de crecimiento»

WEB RETAIL – «Siempre es un placer hablar con el mundo productivo. Me encanta ver a la gente seducir ofreciendo un producto novedoso. Cada uno percibiendo su bienestar individual contribuye más al bienestar colectivo, que si percibiera el bienestar colectivo», comenzó diciendo en su exposición en el ENR19.

«Miren todas las cosas lindas que ofrecemos del sector privado. Resulta que hacer alimentos está mal, distribuirlos está mal, envasarlos está mal. No quiero amargarles el día, pero Argentina es el fracaso del siglo XX. Argentina multiplicó la pobreza en cinco años, no hay récord mundial sin guerra que equipare eso. Este fracaso tiene que ver con la desorientación del gobierno, que va en la dirección contraria», continuó.

En línea con su planteo brindó una solución: «Argentina tiene que animarse a pensar en reducir los impuestos. Debe y puede eliminar 140 impuestos de un saque. Mismo un municipio lo hizo en su localidad. Tenemos que animarnos a pensar en una triangulación: lo que ya está regulado, ya está pero lo nuevo puede comenzar con un esquema desregulado. El nuevo yogurt, el nuevo producto puede comenzar con menos carga regulatoria».

A modo de cierre dejó una reflexión: «La palabra clave es tiempo. Argentina tiene que generar puestos de trabajo y es imposible hacerlo con tantos impuestos y una imagen pasiva por parte del sector empresario. Creo que Argentina puede salir en ocho años y tiene más para ofrecer que para quejarnos».