El impactante vaticinio de Ricardo López Murphy sobre la presentación del Presupuesto 2022

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

EL INTRANSIGENTE – El diputado nacional electo por Juntos por el CambioRicardo López Murphy brindó su vaticinio de cara a lo que será la presentación del Presupuesto 2022 de la mano del ministro de Economía Martín Guzmán. Por otra parte explicó la foto que se difundió junto a José Luis Espert y habló del conflicto de la Unión Cívica Radical al manifestar que fue algo que «son discrepancias que no son bien canalizadas».

En diálogo con Débora Plager en Radio Rivadavia, López Murphy se expresó de cara a la presentación de Guzmán el próximo lunes: «Va a ser una experiencia nueva. La Cámara que está ahora no es la misma que va a estar el lunes» y adelantó que se «enfrentará con gente que está muy preparada y determinante en el plano económico» y contó que «no es un programa razonable para el futuro».

También reflexionó sobre la interna en la Unión Cívica Radical y explicó: «Son discrepancias que no son bien canalizadas. Es un problema que hay que aprender a resolverlo para aprender a gobernar» y agregó que esto «requiere de una unidad, de un programa y una narrativa. Eso no ha funcionado bien», pero que «no afecta el pensamiento del frente opositor».

Por otra parte reflexionó sobre la foto difundida junto a José Luis Espert en un evento con becarios de la Fundación Friedrich Naumann: «Nuestra idea es ampliar lo más que podamos el frente opositor. José Luis expresa ideas similares a las mías en el fondo de las cuestiones», pero apartó a Javier Milei al manifestar que «siempre se ha manifestado en contra de la masa política».

De cara a lo que vendrá para el 2023, expresó que «el país necesita un gobierno que se muestre fuerte» y manifestó que «intentará que todo el espacio más moderado de todo el país se muestre del lado del frente opositor». Por último adelantó que «hay que prepararse para lo que viene el lunes, porque va a ser un debate muy interesante, porque ninguno llegó por acomodo, sino que fue batallando».