“Es fácil ser comunista en un país libre. Lo difícil es ser libre en un país comunista”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

EXPRESO – Aún recuerdo los difíciles años que atravesamos los que emprendimos la más valiosa aventura de nuestras vidas de formar una familia hace más de treinta años. No era fácil encontrar trabajo, los sueldos eran irrisorios, inflación galopante y un constante miedo a ser víctimas del peor episodio de nuestra historia: los años del terrorismo.

Ahora nos toca mirar con ilusión el futuro de las nuevas familias, las que nuestros hijos van formando; y vemos como si fuera una pesadilla de la que hay que despertar cuanto antes, que estamos en manos de un Gobierno que sólo ha dado señales de ineptitud, y por qué no decirlo, de corrupción flagrante.

No podemos evitar la sensación de espanto al oír las noticias que la verdadera prensa nos informa: grandes capitales ahuyentados, carreteras bloqueadas, incremento de la inseguridad, inversiones mineras que fugan al verse tan desprotegidos, atacados incluso desde el Ejecutivo.

En las crisis, siempre hay oportunidades. Llamo desde estas líneas a la juventud, esa que pagará las consecuencias de no levantar HOY la voz. ¿Quieres construir el país en el que vivirás tú y tu familia?, entonces ¡despierta ya! El comunismo al que nos están sometiendo sólo produce caos y destrucción. Y lo más importante: odio. Ese mismo odio que encarnan Sendero Luminoso y MRTA, que nos trajo tantas muertes y dolor; y que hoy se reorganiza para volver a la embestida de nuestro querido Perú, para volverlo un narco Estado.