Economista proyecta un piso de 60% de inflación para 2022

Foto Agustin Etchebarne
Agustín Etchebarne
Director General at

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

(CNN Radio Argentina) — Agustín Etchebarne, economista, dijo este lunes en CNN Radio que, según las proyecciones privadas, “la inflación de piso para 2022 puede ser de un 60%”.

En diálogo con Café con Pepe estimó que “puede haber un salto inflacionario”, con el agravante que “ahora la pobreza está por arriba del 40%”.

“La situación de Argentina para 2022 es muy complicada”, sostuvo en el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Asimismo, consideró que “nuestro país comete siempre los mismos errores”, en referencia al congelamiento de precios y a las trabas a las exportaciones que el gobierno mantendrá también durante este año.

Respecto de las negociaciones que se llevan adelante con el FMI, entiende que “se debería llegar a un acuerdo porque les interesa a las dos partes”, sobre todo teniendo en cuenta que en marzo hay un importante vencimiento de deuda.

En este punto, destacó la importancia de reducir el déficit fiscal, aunque cuestionó que se elija el camino de aumentar los impuestos y no el de achicar el gasto público.

“Argentina se achica porque la están masacrando con impuestos”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin