“El acuerdo con el FMI no resuelve ninguno de los problemas del país”

Director General en

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

Agustín Etchebarne es economista de consulta frecuente en Radio Sudamericana y dio su visión sobre la situación argentina, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las incertidumbres provocadas por la clase política. Explicó qué impacto real tendrá lo queel Congreso deba avalar en cuanto a la deuda argentina.  

“Tenemos una Argentina con problemas muy graves y este programa no soluciona ninguno”, dijo respecto de lo que el Gobierno acordó con el FMI. Aclaró que “no se trata de una reforma estructural, sino de un ajuste tradicional, clásico, sin reformas y moderado”, pero reconoció que por la percepción de los mercados, “sin esto se produce una fuga de capitales que puede profundizar la pobreza”.

Se quejó de la clase política, exponiendo que “son irresponsables, no les importa nada porque la clase política sigue despilfarrando, pero ajustan al sector privado con tarifas e impuestos”. Agregó que “al FMI solamente le importa que le devuelvas la plata” y que “el ajuste será sobre los sueldos, las jubilaciones, planes sociales.