«Siempre lo mismo: sacarle al privado para repartir» (audio)

Foto Agustin Etchebarne
Agustín Etchebarne
Director General at

Economista especializado en Desarrollo Económico, Marketing Estratégico y Mercados Internacionales. Profesor en la Universidad de Belgrano. Miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y Miembro del Instituto de Ética y Economía Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. 

INFOPILAR – El economista Agustín Etchebarne, de la fundación Libertad y Progreso, vaticinó la emisión de más moneda y cuestionó la creación de nuevos impuestos, «lo que enoja a mucha gente».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), Etchebarne lamentó que «sigamos con la misma tesis: sacarle al sector privado pata repartir, y como siempre, se le saca al mismo sector, se desalienta la producción».

El economista se mostró convencido de que «para salir de la pobreza hay que producir riqueza y dejar de castigar al que produce», al tiempo que consideró que «deberían estar bajando las retenciones al campo para aprovechar la situación que hoy vive Europa».

Por otra parte, después de afirmar que «la inflación es producida por la emisión monetaria, aunque digan cualquier otra cosa» Etchebarne destacó el éxito en la política de su colega Javier Milei, «especialmente entre los jóvenes, que entienden que el país, así, no funciona».

Por último, cargó sobre el oficialismo que «está más preocupado por controlar la justicia que por solucionar los problemas de la gente, lo que es preocupante para todo el país», y sobre la oposición de Juntos por el Cambio, que «no logra ponerse de acuerdo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin