Comunicado de la Fundación Libertad y Progreso sobre el impuesto a la ganancia inesperada

La Fundación Libertad y Progreso se pronuncia en contra de la sanción de un nuevo tributo que grave adicionalmente ganancias que se consideren inesperadas.  Este impuesto es arbitrario y abusivo, resultando desalentador para  futuras inversiones.

El proyectado impuesto tampoco considera pérdidas inesperadas. El Gobierno Nacional busca deslegitimar la actividad productiva y comercial y hace pasar a los empresarios, dueños legítimos del fruto de su esfuerzo, como apropiadores injustos de algo que no les pertenece. De esta forma pretende servirse del esfuerzo de los emprendedores y se niega a realizar las reformas estructurales necesarias para reducir el gasto público y que el conjunto de los argentinos no perezcamos bajo su peso.

El proyecto, además, define a ganancia “inesperada” de manera ambigua y arbitraria. Asimismo, quienes deben pagar el impuesto sufrirán doble tributación. Por todo esto  creemos en que se debe accionar ante su inconstitucionalidad.