El gurú liberal y el “vino de la libertad” en su biblioteca

Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente del Consejo Académico en

Doctor en Economia y Doctor en Ciencias de Dirección, miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias.

MEMO Alberto Benegas Lynch (h), gurú de los liberales en América Latina y vinculado a la historia de Mendoza por la rama de los Benegas, a la vez que primo renegado del Che Guevara (por el lado de los Lynch), celebró en sus redes la recepción de un vino elaborado en Mendoza y que justamente de llama “Ama-gi” (se pronuncia “amagui”), con su etiqueta escrita en sumerio, lenguaje de 2.300 años antes de Cristo y que es la primera referencia en palabras impresas conocida del término “libertad”.

Benegas Lynch no es el primero. Ya fue influencer de estos vinos que representan, además del contenido de la botella, un brevaje de ideas. Elaborado por Daniel Pereyra, titular de la Cátedra Alberdi, ya lo recibió Mario Vargas Llosa, entre otros,y difundió sus méritos vitícolas el economista Diego Giacomini. Es elaborado por la bodega Tierras Altas, de Rodolfo Vargas Arizu.

Doctor en Economía y Doctor en Ciencias de Dirección, Benegas Lynch es además presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y presidente del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Su último libro es “Los liberales somos progresistas”. Se consigue por ahora en primera instancia en Amazon y Mercado Libre y será presentado el 22 de junio por Alejandro Fargosi y Claudio Zuchovicki, coordinado por José Godoy, editado por la Fundación Federalismo y Libertad, y la Naumann de Argentina.

“Mi amigo mendocino Daniel Pereyra me envió este vino que consiguió embotellen un Malbec con la marca de la primera vez que se utilizó la palabra LIBERTAD en sumerio 2300 AC (Ama-gi)” escribió Benegas Lynch en Twitter este 25 de mayo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin