El economista que cruzó a Guzmán sobre sus dichos en AEA: “Presentó 12 medidas, todas inconsistentes una con la otra”

PERFIL – Gustavo Lazzari mostró su punto de vista sobre la participación del Ministro Guzmán en el foro de empresarios y señaló que, a su entender, el ministro de Economía “no pasa un examen de colegio secundario”.

El economista Gustavo Lazzari cuestionó fuertemente la exposición que hizo ayer el ministro Martín Guzmán en su participación del Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), y señaló que a su entender, el ministro de Economía “no pasa un examen de colegio secundario”.

“Timorato, tartamudeando, era un un alumno que memorizó el trabajo práctico en un recreo y lo memorizó”, sostuvo el economista y empresario pyme en declaraciones al programa “Esta mañana”, que se emite por radio Rivadavia.

Lazzari comentó que el jefe del Palacio de Hacienda “presentó doce medidas en AEA, todas inconsistentes una con la otra”.

“Y entre otras frases célebres dijo que los impuestos no son altos, que la pobreza está bajando, que se está creando empleo como nunca, que el país crece. Ese país que él describe yo no lo conozco. Fue surrealista”, enfatizó el economista.

También Lazzari se refirió al análisis de Guzmán sobre los más de 160 impuestos que hay en el país y recordó que el ministro aseguró que nadie en la Argentina paga esa cantidad de gravámenes. “El mismo estudio aclara que nadie paga todos esos impuestos sino que el promedio de impuestos son 42 por empresa”, agregó. 

Además, indicó que el ministro se refirió al proyecto de renta inesperada “como una sobre alícuota de Ganancias por un año, no como un impuesto” y añadió: “Creo que nos está tomando el pelo”, aseguró.

Finalmente, y al referirse al Foro empresarial, Lazzari explicó: “Me pareció una reunión fuerte, donde podría haber sido el punto de partida de análisis serio de lo que pasa en la Argentina y terminamos discutiendo una frase correcta y cierta de lo que está pasando en la Argentina”.

Braun, los precios y lo que a su juicio fue lo más importante que dijo en AEA

Durante su diálogo con Pablo Rossi, Lazzari explicó que -a su juicio-, el dueño de la cadena de supermercados La AnónimaFederico Braun, dijo algo “correcto y ajustado a la realidad” cuando reconoció que remarca precios todos los días por la inflación.

E incluso dio un paso más y aseguró que para él, eso no había sido lo más destacado de la presentación del empresario. “Lo más importante que dijo Braun es que la estructura impositiva es inviable, que el impuesto en la argentina rompió el concepto de supermercado que nació en los años 30 para vender más productos a menos precios, cuando acá pasa al revés, son mas caros que el resto de los comercios porque cumplen con todos los impuestos”, explicó. 

Cristina Kirchner cruzó al dueño de La Anónima por admitir que “remarca los precios todos los días”

Para el economista,, la respuesta de Braun fue obvia. “Un supermercado tiene una lista de 30 mil o 40 mil ítems, vos crees que no le llega una lista de precios todos los días?”, cuestionó. 

“Lo más importante es que el kirchnerismo es tan pillo que tomó eso, en el momento, para tapar otras cosas más importantes”, aseguró el economista, y entre esas cosas obvias nombró la presentación, a su juicio muy débil, del ministro de Economía a los empresarios del Círculo Rojo.