“Nuestro Estado gasta mucho más de lo que nosotros podemos pagar con nuestros impuestos”

RADIO DOS -Al comienzo de la entrevista, Aldo Abram, consultor económico y financiero destacó el profesionalismo del ex ministro frente a compromisos pactados: “Yo creo que es posible establecer un diagnóstico, ya que la salida de Guzmán no estaba señalando es que si él consideraba que no se le estaba dando el espacio necesario para avanzar en el cumplimiento del acuerdo con el FMI, que se había firmado y tiene condiciones mínima, que es todo un logro del ministro; aún así él sentía que no tenía el respaldo suficiente”. 

La verdad que habrá dicho ´tengo las manos atadas´ y renunció

Además agregó: “Las perspectivas son entre los argentinos y extranjeros que tienen la capacidad de ahorro una situación de incertidumbre. El ex ministro Guzmán no era amante del gasto mínimo, él creo que el Estado debe gastar para cubrir los gastos”. 

Por último remarcó el sobregasto que genera el Gobierno argentino: “Nuestro Estado gasta mucho más de lo que nosotros podemos pagar con nuestros impuestos. Todo esto está derivando en una enorme inflación. Guste o no, el kichnerismo plantea que la inflación no surge de la emisión monetaria”.