La economía argentina “se va a desbordar antes de las elecciones”

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso. Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina. Es consultor económico y Profesor titular de Economía Aplicada del Master de Economía y Administración de ESEADE, profesor titular de Teoría Macroeconómica del Master de Economía y Administración de CEYCE.

CRONISTA – El reconocido economista Roberto Cachanosky realizó un pronóstico desalentador para el futuro cercano de la economía del Argentina y aseguró que el Gobierno nacional va a “seguir avanzando con las regulaciones“. 

Además, el especialista también habló sobre la inflación que atraviesa el país y la relación del ministro de EconomíaSergio Tomás Massa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Roberto Cachanosky: “Se va a desbordar antes de las elecciones”.

INFLACIÓN ARGENTINA 

En relación al acuerdo que obtuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) con las empresas del sector, Cachanosky remarcó que “todos” quieren recuperar “la pérdida del poder adquisitivo” y que “es lógico”, pero que esto podría generar mayores problemas económicos. 

“El problema es que se pueda sostener. Si no se puede sostener el Banco Central va a tener que emitir y ahí se dispara un proceso hiperinflacionario descomunal“, explicó el economista en una entrevista con Luis Majul en Radio Rivadavia

“No es que los salarios crecen porque hay más inversión, más contratación de mano de obra, más productividad, etcétera, es porque de prepo te saco la plata“, criticó el especialista y remarcó que “los que están adentro, y pueden sobrevivir, salen ganando, pero los que están afuera quedan liquidados”. 

Para explicar mejor la compleja situación inflacionaria, el analista aseguró que el problema de la inflación es que algunos “precios suben más rápidos que otros” y que “normalmente los salarios suben por debajo de los precios“.