“Argentina puede estar peor… como Siria o el Líbano”: el demoledor análisis de Diana Mondino

Consejera Académica en Libertad y Progreso

Diana Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA.  Tiene experiencia en temas económicos y de management.

 

CRONISTA Diana Mondino, lanzó una fuerte advertencia por el ritmo de la economía argentina, al señalar que “está implosionando” y podría, incluso, derivar en un escenario “peor”, como en Siria o el Líbano.

“La economía está implosionando, nos estamos derritiendo como país. Las restricciones a las importaciones, por ejemplo, está paralizando la línea de producción de grandes y pequeñas”, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia

Para Diana Mondino, el escenario económico argentino “puede estar peor”

Para Mondino, quien se ubicó en octava posición como la economista más escuchada por los argentinos en 2021 de acuerdo a la firma Ejes de Comunicación, lo peor “aún no pasó”.

“Siempre se puede estar peor. Sino mira Siria, Líbano. Son países donde el PBI tampoco es cero y la gente sigue viviendo muy mal”, apuntó.

En este sentido y al hacer foco en los factores que podrían “implosionar”, insistió: “Lo peor sería que haya más inflación, que haya más desempleo y visualmente es algo de lo que nos daríamos cuenta”. 

“Hemos vuelvo a tener muerte por desnutrición infantil en centros urbanos que antes no teníamos. Entonces, todo eso, cuando te des cuenta, va a ser una situación más crítica porque no es reversible”, continuó.

ANSES activó el formulario de inscripción para acceder al nuevo bono de Refuerzo Alimentario 

CRÍTICAS AL IFE 5 DE ANSES Y AL PRESUPUESTO 2023

Para Mondino, el nuevo bono de Refuerzo Alimentario de ANSES implica un gasto adicional que “entre todos estamos pagando”, algo que “no debe seguir”.

“No se debe seguir con este tipo de asistencias por una cuestión de dignidad humana y de lo que puede hacer una persona por sí misma para realizarse, además de que una sociedad no puede seguir viviendo de un poquito que trabaja”, enfatizó.

Al ser consultada por el Presupuesto 2023, aprobado el último martes por la Cámara de Diputados, la economista consideró que “debe ser una autorización de gastos”, algo que se traduce, según fustigó, en la frase “vos podés gastar en lo que quieras”.

“En el Presupuesto tenés que establecer prioridades, no alcanza para todo porque después tenés que salir a buscar dónde poder financiarlo y eso implica un mayor déficit”, advirtió antes de remarcar que “tiene que tener lógica”