“La economía hace diez años que no crece”

Jefe de economía de Libertad y Progreso

Jefe de economía de Libertad y Progreso. Profesor Economía Internacional en Universidad del CEMA, Profesor ayudante de Análisis Económico y Financiero en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires,Asesor en la Secretaria de Comercio Exterior la Nación yAsesor Secretaria de Comercio de la Nación.

Mg. en Economía y Lic. en Economía Universidad del CEMA

Eugenio Marí fue entrevistado en Delta – Ciudadano Común. Todos los precios están subiendo y eso responde a lo que pasa con nuestra moneda. El gobierno está preocupado por el dólar y deben preocuparse por nuestra moneda para que el peso deje de perder valor. Con la aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los salarios se vio resentido y cuando lo comparamos con la canasta básica alimentaria, pierde una cantidad de puntos importantes”.

Frases claves

“Desde la macroeconomía, vemos que es lo que pasa en todas las empresas y todos los productos. No estamos viendo una distinción entre empresarios y trabajadores. Estamos viendo la pérdida del poder adquisitivo en su totalidad”. “Estamos viendo, en los últimos meses, medidas para estabilizar la crisis. El gobierno frenó la corrida pero no los problemas de fondo”. “El mismo gobierno reconoce que va a tener más de 4 puntos de déficit el año que viene, y a eso se le suman los 4 puntos de déficit del Banco Central”. “Están intentando que no se escape ningún dólar. El gobierno dice que va a cuidar las reservas y no permite importar. Con eso las empresas argentinas no pueden producir. Así, la economía se va a distorsionando más”. “Una reforma que va a tener que tomar el próximo gobierno es la salida del cepo cambiario”.