“Massa tiene un diagnóstico equivocado de la economía, él y los que lo siguen”

El economista Aldo Abram, habló en HACETE CARGO y dio su mirada ante la crisis económica que atraviesa Argentina. “Uno de los dos problemas que hace al aumento de la pobreza en Argentina es la inflación. El Banco Central para costear gastos emite más y nuestro poder adquisitivo baja más. Los que suelen empobrecerse más, son los más pobres porque no pueden defenderse de esta escalada inflacionaria. La gente de menores ingresos a penas puede vivir. Cada vez tenemos que pagar más impuestos para que el Estado emita más. Argentina es el país número 21 que más exprime con impuestos. Estamos con una tendencia al empobrecimiento en general”, analizó.

Abram consideró que la inestabilidad de los bancos mundiales juega un rol importante en la inflación de Argentina. “Lamentablemente, no digo que no haya que ayudar, sino que la política argentina está tan fuera del buen juicio que cada gobierno se pone a discutir con el anterior cuál entregó más planes de asistencia, cuando deberían discutir cuál generó más trabajo. No pasa en ningún lugar del mundo que uno tenga un empleo formal e igualmente sea pobre. Si no cambiamos las cosas, cada vez tendremos más gente para asistir. Es un circulo vicioso que hemos armado gracias a nuestros políticos de Argentina”, resaltó.

El profesional, sostuvo que el gobierno y el Banco Central tienen un error en el diagnóstico económico. “Cuando Massa entró al Ministerio de Economía pensó que resolvería el problema de Argentina pero tiene un diagnóstico equivocado, él y los que lo siguen. Dado que no pueden aplicar “el tratamiento para el enfermo” (país), ven cómo hacer para que no se muera. El próximo equipo a elegir debe tener en claro los tratamientos y sus objetivos. Si no atienden rápido “al enfermo”, se va a morir. Nos guste o no, los que tienen más chances de pasar la línea de la pobreza, son los que tienen privilegios”, remarcó Abram.