“Argentina es un paciente que va a llegar muy mal a Diciembre, y necesitamos de un doctor con capacidad y audacia para que pueda salvarlo”

El economista de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, participó del inicio de la nueva temporada del Fórum Global Argentina en donde expuso sobre Argentina: aun existe una luz al final del túnel.

La realidad económica argentina se mantiene en niveles de extrema preocupación desde hace rato. La moneda no deja de devaluarse, el dólar aumenta cada vez mas, la inflación escala rápidamente y la pobreza enciende alarmas de todo tipo, entre otros factores.

El director ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, despliega la situación actual, fiel a su estilo: “Argentina está en terapia intensiva, con una enfermedad terminal y con un médico y un equipo que tiene un diagnostico equivocado, con lo cual, si éste le diera el tratamiento adecuado sería por puro milagro; en ese sentido, de ese medico se puede esperar que mantenga vivo al paciente, postergando los problemas, que se agravan aun mas”.

“De lo único que se puede esperar son las medidas que se está tomando a nivel nacional, y que lo único que permiten es ganar tiempo hasta que llegue en diciembre un doctor con el diagnostico correcto y el respectivo tratamiento, y que tenga la capacidad y la audacia para tratar a este paciente, que va a llegar muy mal”, continuó Aldo Abram, inaugurando la tercera temporada del Forum Global Argentina.

Por otra parte, el reconocido economista y fuente de consulta de varios medios de comunicación de Argentina vislumbra el devenir de este año electoral: “Aquel que asuma como presidente va a tener que convencer con hechos a aquellos que tienen ahorros y capacidad de invertir (argentinos o extranjeros), para demostrar que podemos salir adelante”. Y agrega: “Esa persona, encima, corre el riesgo de que si no actúa rápido se le diluya el poder en las manos. Si se pierde la confianza en la gente, existe el peligro de que no termine su mandato, y ese riesgo el pais lo va a correr indudablemente”.

La fundación Libertad y Progreso es un centro de investigación en políticas públicas, en pos de formar un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía, promoviendo los valores y principios de la Republica Representativa Federal.