“La gente se cansó de que la estafen y empezó a bajar la demanda de pesos en su bolsillo”

El economista Aldo Abram dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y analizó el panorama económico nacional, con la alta inflación y la corrida cambiaria de los últimos días. ”El gobierno venía emitiendo muchos pesos para financiar su déficit. Lo que está perdiendo poder adquisitivo es nuestra moneda y esa es la parte que sufrimos los argentinos como inflación, la suba de bienes y servicios. Lo que agravó la cosa es que la gente se cansó de que la estafen y empezó a bajar la demanda de pesos en su bolsillo. Ahora estamos perdiendo por partida doble poder adquisitivo de nuestra moneda. Ahí tenés un caldo de cultivo necesario para que nuestra moneda se deprecie y haya una corrida contra el peso”, explicó.

El economista expuso la preocupación por el valor de la moneda nacional. “Si este círculo vicioso se mantiene en algún momento los argentinos dirán que no tienen más ganas de tener pesos y si nadie quiere tener pesos, el peso tiende a valer cero, con lo cual todo va a subir alocadamente contra el peso. Eso se llama hiperinflación y la Argentina tuvo tres, que es un mecanismo defensivo contra la estafa del Banco Central y se puede vaticinar en cualquier momento. Esperemos que no  porque los que vivimos las hiperinflaciones nos llevan a la disolución social”, opinó.

”Lo que pretende el Banco Central es bajar el ritmo de emisión y producción de pesos. Le han hecho tantos agujeros a este barco, que se llama Argentina, con este gobierno, que ahora tratan de revertir esa situación. Si dejamos avanzar esto vamos a una hiperinflación”, detalló también.

El economista Aldo Abram manifestó que por el momento no se puede frenar la inflación. “La inflación tiene un piso más alto. Cuando cualquier moneda pierde poder adquisitivo comienza a generar caos cambiario. Lo malo de la gran mayoría de los economistas en Argentina y todos los que están en el gobierno y en el Banco Central, no entienden lo que la gente entiende. La gente cuando ve subir el tipo de cambio, sale corriendo a buscar dólares y de sacarse de encima el peso. Esto hace que no le encuentren solución a los problemas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)