“Para abril estamos proyectando una inflación del 9%”

Jefe de economía de Libertad y Progreso

Jefe de economía de Libertad y Progreso. Profesor Economía Internacional en Universidad del CEMA, Profesor ayudante de Análisis Económico y Financiero en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires,Asesor en la Secretaria de Comercio Exterior la Nación yAsesor Secretaria de Comercio de la Nación.

Mg. en Economía y Lic. en Economía Universidad del CEMA

Radio LU5  Según la Fundación Libertad y Progreso, el IPC de marzo será de 10,6% en marzo, desacelerándose 2,6 puntos porcentuales respecto a la medición oficial de febrero, cuando llegó a 13,2%.

Escuchar la entrevista 

“La baja responde a que los precios no regulados mostraron una desaceleración, muy marcada en las dos últimas semanas de marzo y se repite en la primera de abril. De hecho, para abril estamos proyectando un 9%”, dijo Eugenio Mari, economista jefe de la fundación.

En diálogo con LU5, aseguró: “Tenemos que tener en cuenta de dónde veníamos y hacia dónde vamos. En noviembre me hubieran consultado por una hiperinflación y el cambio de rumbo hace que ahora estemos hablando de cuán rápido se está desacelerando”.