¿Sabías que gran parte de lo que pagamos por comida se va en impuestos?
¡Sí, casi la mitad! Además, los trámites a que nos fuerzan los gobiernos nos hacen gastar más dinero.
¡BASTA! Es hora de que bajen los impuestos y disminuyan los trámites.
Imagina si los precios pudieran bajar entre un 15% y un 20% al reducir impuestos. ¡Podrías comprar mucho más con la misma plata!
¿Sabes por qué los impuestos son tan altos? Porque el gobierno gasta demasiado y necesita dinero. Por eso, en lugar de gastar menos, crean más impuestos. Y nosotros terminamos pagando más por las cosas que necesitamos. ¡Es hora de que el gobierno gaste menos y nos deje más dinero en el bolsillo!
Proponemos:
- Bajar el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% al 10.5%. Cada vez que compras algo, pagas IVA. Proponemos que, a medida que el gobierno gaste menos, el IVA sea más bajo.
- Reducir el Impuesto a los Ingresos Brutos Es un impuesto que se acumula en la cadena de producción superando el 8%.
- Eliminar otros impuestos confiscatorios, como el impuesto a los movimientos bancarios (1.6% que se acumula en cada pago) y el impuesto de sellos provinciales.
- Reducir el impuesto a las ganancias de las empresas que llegan al 4.9% de los alimentos.
Apoya nuestras propuestas, reclámale a los legisladores y gobernantes que bajen los impuestos.
Si ganas bien, el gobierno quiere sacarte más dinero aún.
- ¿Sabías que te obligan a pagar impuestos sobre ganancias que ni siquiera has obtenido todavía? ¡Es hora de cambiar eso! Proponemos que este impuesto se pague sobre lo efectivamente ganado, después del ingreso.
- Y si logras ahorrar para comprar algo importante, como un auto o una casa, también tienes que seguir pagando impuestos, a los Bienes Personales. Proponemos reducir esos impuestos para que sea más fácil para todos tener lo que necesitamos.
Para bajar impuestos, primero, ¡hay que hacer que los gobiernos gasten menos! Y eso incluye tanto al Estado Nacional como a las provincias y municipios. No más gastos innecesarios en recitales, viajes lujosos, empleados públicos militantes y favores a amigos. El dinero de los impuestos debe ir a cosas importantes como la seguridad y la educación.
¡Es hora de que el gobierno nos deje más dinero en nuestros bolsillos para que podamos vivir mejor!
Puedes leer en detalle nuestra propuesta de reforma impositiva aquí
Además, la Fundación Libertad y Progreso tiene ideas para mejorar la seguridad y la educación, para que el dinero de los impuestos se gaste de manera más eficiente.
¡Juntos podemos lograrlo! Exige estas reformas
Puede leer todas las propuestas de reformas políticas de LyP en detalle aquí
Visite nuestra página web https://www.libertadyprogreso.org/