Calcula cuanto tiempo trabajas para el gobierno, cuantos impuestos pagas según tus gastos y sueldo promedios. ¿Cuánto mejor vivirías con menos impuestos? La alta carga impositiva reduce el poder adquisitivo del sueldo de los ciudadanos argentinos y su calidad de vida.

Altos impuestos a las personas como te afecta

Argentina tiene 165 impuestos a nivel Nacional, Provincial y Municipal que son un freno para el trabajo. Que los ciudadanos entiendan realmente cuánto los afecta, es imprescindible para exigir un cambio. Por eso en la Fundación Libertad y Progreso lanzamos nuestra calculadora de impuestos, para que cualquier persona pueda conocer cuánto trabaja para el Estado. Fijate cuánto trabajás y no dejes de compartirla hasta que todos podamos entender, que para vivir mejor necesitamos menos impuestos.

plan económico para Argentina

Tributos como impuestos a las ganancias, IVA, impuestos a los bienes personales, ingresos brutos, sellos, impuestos al cheque, impuestos municipales y muchos más se suman absorbiendo más de la mitad del sueldo de un trabajador promedio.

Los alimentos tienen un 43% promedio de impuestos, hasta el más pobre paga impuestos. (IARAF Impuestos a los Alimentos LyP)

La AFIP, ARBA, Renta y otros entes gubernamentales recaudan y controlan estos impuestos.