El quipo de economía de Libertad y Progreso calcula este índice que muestra como varía el poder adquisitivo de los trabajadores argentinos según sea el aumento de inflación y de sueldos.

Octubre 2020 vs 2021: los trabajadores
mejoraron su nivel de vida en un 5,4%

Según el índice de Nivel de Vida de los Trabajadores (INVT) que elabora la Fundación Libertad y Progreso en base a fuentes oficiales, en octubre el poder adquisitivo de los trabajadores aumentó 1,1% respecto al mes anterior y 5,4% en comparación a octubre de 2020. Con esto, el INVT acumula su tercer mes consecutivo de suba

capacidad de compra trabajador argentino

Informes

Los datos están desfasado tres meses.

Enero 2022  – Descargar 

Noviembre 2022 – Descargar

Septiembre 2022 – Descargar

Agosto 2021 vs 2020: Descargar

Julio 2021  Descargar

Junio 2021  Descarga

Febrero 2021 Descarga

Reportajes sobre sueldos e inflación

mejora o perdida de poder adquisitivo

11/2021 -Natalia Motyl, Economista de la Fundación Libertad y Progreso dijo que “lo que más preocupa es el nivel de indigencia que ha empeorado en el último año. El nivel de vida, si tomamos la CBA, se ha corroído en dos puntos porcentuales desde que asumió Alberto Fernández. Nos encontramos en una situación tan delicada que nuestro país exige a gritos una reforma estructural que mejore la calidad de vida de los argentinos. No basta con medidas cortoplacistas para ganar las elecciones, es necesario reformas de fondo.”

El nivel de vida de los trabajadores cayó 4,1% en los últimos doce meses, pero mejoró en el primer semestre

21-08-2021 LA PRENSA – El poder adquisitivo de los trabajadores se redujo un 4,1% en los últimos doce meses, pero tuvo una mejora del 2,3% en el primer semestre, de acuerdo con las mediciones realizada por la Fundación Libertad y Progreso (LyP) en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).