Advierten sobre una fuerte caída del poder adquisitivo en los últimos cinco años

Libertad y Progreso reveló que el salario promedio de la economía argentina, tanto público, privado formal y privado informal, cayó 18,5%. Los empleados más afectados fueron los trabajadores del sector privado no registrado, donde la pérdida acumulada fue de 28,3% (PERFIL Abril 2022)

poder adquisitivo trabajador

A esto hay que sumarle las barreras al desarrollo del trabajo privado formal que, en comparación con enero de 2017, se redujo en 210.000 personas; mientras que los monotributistas aumentaron en 254.000. 

A los empleados en “negro”, le siguen los trabajadores del sector público, que registraron una baja de su poder adquisitivo de 20,4% y los que se desempeñan en el sector privado formal, –13,7%

SEGUIR LEYENDO

Las argentinas son las que más sueldo destinan en sus necesidades básicas de la región

gasto sueldo de las mujeres

Aumento de la inflación ¿Quién la genera? Audio

Aldo Abram, Consultor económico y financiero. Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, en Sintonía Fina de Radio Milenium. A partir de mediado de año pasado se emitió muchísimos pesos para ponerle plata en el bolsillo de la gente y cuando producís algo más de lo que la gente quiere pierde valor. En este caso los pesos valen menos, eso es inflación.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA