AUTOR

Presidente del Consejo Académico en
influencia de la prensa
LyP en la Prensa

Un tributo al periodismo independiente

Alberto Benegas Lynch (h) – Hablar de periodismo independiente es una redundancia colosal pero, dadas las sumamente pastosas cuando no desfachatadas circunstancias que tienen lugar en no pocos países…

LyP en la Prensa

Una vaca sagrada

Alberto Benegas Lynch (h) – Uno de los textos que más me atraen es el inscripto por un graffiti del mayo francés: “seamos realistas, pidamos lo imposible”. Y las izquierdas son en verdad realistas pues de tanto empujar al fondo de los asuntos en gran medida marcan las agendas.

pérdida de privacidad, nada es gratis
LyP en la Prensa

El uso del celular y la renuncia voluntaria a la privacidad

Alberto Benegas Lynch (h) – Resultan evidentes las enormes ventajas de la tecnología moderna, la cual libera recursos humanos y materiales para poder encarar otros proyectos y satisfacer otras necesidades al tiempo que los empresarios,..

análisis político
LyP en la Prensa

Justo José de Urquiza, un personaje singular

Alberto Benegas Lynch (h) – Estas líneas pretenden ilustrar al mundo lo que puede hacerse en cualquier nación donde se han estrangulado todas las libertades si hay las suficientes convicciones para derrotar al autoritarismo.

LyP en la Prensa

El daño de la ideología

Alberto Benegas Lynch (h) – Lo cerrado, terminado, clausurado es la antítesis del espíritu liberal, que por definición trata de un proceso evolutivo de corroboraciones provisorias sujetas a refutaciones.

reforma jubilatoria
Opinion

Una solución de fondo para los futuros jubilados

Alberto Benegas Lynch (h) – Lo primero viene primero. El diagnóstico es prioritario y consiste en que los sistemas de reparto no se sostienen desde la perspectiva del análisis actuarial, entre otras cosas debido a que modificaciones en la estructura demográfica lo ponen en jaque. 

Creación de riqueza para todos
LyP en la Prensa

Los peligros de caer en la falacia de la suma cero

Alberto Benegas Lynch (h) – El concepto de la suma cero aparece en la antedicha teoría de los juegos donde naturalmente quedaría excluida la cooperación entre las partes en el mercado y solo tiene lugar…

INSTITUCIONAL