AUTOR

Consejero Académico de Libertad y Progreso

Análisis político económico
Politica

Stiglitz y el malestar del capitalismo

Carlos Rodríguez Braun reseña el nuevo libro del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar, donde el autor propone salvar al capitalismo de sí mismo, y recomienda hacerlo socializándolo.

terminada la cuarentena y la pandemia ¿qué?
Destacados

El día siguiente

Carlos Rodríguez Braun dice que aunque podría parecer lógico interrumpir la actividad productiva por motivos de salud durante varias semanas, pero nadie plantearía que la economía se detenga totalmente durante varios meses.

Actualidad

«Adiós a los bancos», menos a los centrales

Carlos Rodríguez Braun reseña el libro de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien fue gobernador del Banco de España, donde propone el fin de los bancos como los conocemos y medidas que le darían todavía más poder a los bancos centrales.

Queman iglesias, otra vez

Carlos Rodríguez Braun señala que el ataque a las religiones judeocristianas es un denominador común entre los dos regímenes totalitarios más siniestros de nuestro tiempo: el nacional-socialismo y el comunismo.

El Green New Deal, ¿una nueva revolución?

Carlos Rodríguez Braun reseña el último libro de Jeremy Rifkin, El Green New Deal Global, el cual considera que sigue el patrón alarmista de su publicación de hace 20 años, El fin del trabajo.

Análisis político, liberalismo y constitución
Politica

Antiliberalismo constitucional

Carlos Rodríguez Braun indica que ninguna Constitución garantiza la libertad si no estamos dispuestos a valorarla y defenderla.

Liberalismo salida de la pobreza
Politica

300 años pobres

Carlos Rodríguez Braun indica que el pensamiento único suele idolatrar las ONG, dándole seguimiento libre de crítica a sus mensajes alarmistas.

protestas ambientalistas
Politica

El mundo de Greta

Carlos Rodríguez Braun reseña el libro de Greta Thurnberg Cambiemos el mundo.

Politica

EE.UU. y la pobreza de datos

Carlos Rodríguez Braun indica que así como el pensamiento único se esfuerza por distorsionar la dura realidad del socialismo, lo hace con la realidad del capitalismo, poniendo la lupa sobre la pobreza en EE.UU. e ignorando a los millones de trabajadores del mundo que se esfuerzan por vivir precisamente allí.

INSTITUCIONAL