AUTOR

Consejera Académica en Libertad y Progreso

Diana Mondino es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA.  Tiene experiencia en temas económicos y de management.

En el área social es miembro de Consejo de Dirección de la Fundación Banco de Alimentos. En el sector privado es Directora de Pampa Energía y Loma Negra, empresas que cotizan en NYSE.  Fue directora de Banco Supervielle hasta mayo 2017

Hasta 2005 fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales.

Diana es MBA de IESE, España, y Lic. en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Confiscación de una empresa privada pura política argentina
Politica

Vicentin: las dudas que deja la jugada sorprendente del Gobierno

Diana Mondino – L a idea de Alberto Fernándes es lograr la soberanía alimentaria. En realidad Vicentín es una empresa fundamentalmente que produce y exporta alimentos para pollos o cerdos y aceite que mayormente dirige a los mercados indio y chino.

exportaciones argentinas empresas y economía
Economía

Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE

Diana Mondino – Hablemos primero del bosque. Las ventajas del acuerdo UE-Mercosur son potencialmente enormes. Veamos entonces los potenciales problemas, ya que sabemos que los defectos de un acuerdo de este tipo son fundamentalmente dos: la captura regulatoria y la desviación de comercio.

Carga impositiva
Economía

Ingresos Brutos y la máquina de impedir

Diana Mondino- En la reforma impositiva del año pasado se introdujeron reducciones en algunos impuestos, pero se mantuvo la estructura impositiva, es decir el tipo y mecanismo de cobro de los impuestos. Posiblemente si se modificara dicha estructura impositiva se pudiera recaudar lo mismo y al mismo tiempo permitir a las empresas crecer.

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES