Consejero Académico en Libertad y Progreso

Médico. Mag. en Sistemas de Salud y Seguridad Social.  Ex Secretario de Salud de la Prov. de La Pampa. Ex Viceministro de Salud de la Nación.  Consultor en temas de políticas y gestión de salud.

política de salud
Politica

La reforma del sistema de salud

Eduardo Filgueira Lima El próximo gobierno tendrá muchos desafíos. La oportunidad de mejorar las condiciones del sistema de salud es uno de ellos. Una profunda reforma de este es una tarea imprescindible

elecciones y economía
Politica

El dilema del votante medio

Eduardo Filgueira Lima – el político, en su búsqueda de la lograr la adhesión de la mayor cantidad posible de votos, identifica que en un sistema de elección por mayorías, precisamente ese grupo “del medio”, tiene preferencias definidas

política de salud
Politica

Sobre la reforma del sistema de salud en la Argentina

Abordamos este trabajo con el objeto de permitirnos una visión alternativa a otras múltiples consideraciones hechas sobre la reforma del sistema de salud en nuestro país, que -por otra parte- ha adquirido particular relevancia en los últimos tiempos.

propiedad privada es libertad
Politica

Estado y derecho de propiedad

Eduardo Filgueira Lima – El derecho de propiedad es una institución muy importante, desarrollada a partir de un proceso evolutivo en el que los individuos fueron aprendiendo que es imprescindible para la organización de una sociedad libre.

política de salud
Politica

¿Y si dejamos elegir a la gente?

Eduardo Filgueira Lima – Con motivo de la tan mentada reforma del sistema de salud hemos tenido oportunidad de participar en pocos meses en múltiples reuniones e intercambios referidos al tema.