AUTOR

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso

Economía

El impacto económico del coronavirus

Emilio Ocampo – Gracias a la incertidumbre generada por el coronavirus en las dos primeras semanas de marzo de 2020 las acciones de Wall Street perdieron 20% de su valor

Peronismo y economía argentina
Politica

¿Al final…. somos todos peronistas?

Emilio Ocampo – Un debate produndo buscando respuestas sobre una potencial nueva etapa del país. ¿Se viene la nueva grieta?, que sería el albertismo versus el cristinismo/camporismo, ¿puede ser grande y manifestarse a diario en el manejo del poder y las decisiones?

Politica

Aferrados a la Insensatez

Por Emilio Ocampo | En 36 años de democracia, la economía argentina estuvo en recesión en quince. Desde 2011 que el PBI per capita no crece.  Hemos tenido dos grandes crisis (1989-1990 y 2001-2002). En la primera terminamos en una hiperinflación y en la segunda un default. Y ahora parece que nos encaminamos a una combinación de ambos escenarios. No le podemos echar la culpa a un dictador de este paupérrimo desempeño, ya que fuimos los argentinos quienes elegimos a quienes nos gobernaron durante todo este tiempo.

Economía

El problema no fue el ajuste

Por Emilio Ocampo | En las últimas cuatro décadas el estado argentino “resolvió” su inviabilidad financiera mediante alguna de las siguientes opciones: mega devaluación con retenciones, confiscación de ahorros privados, hiperinflación, licuación, restructuración y default. El resultado final es siempre el mismo: una masiva transferencia de recursos del sector privado productivo al sector público. Para volver a crecer es necesario adecuar de manera inteligente el tamaño del estado a la capacidad productiva de la economía y hacerlo viable financieramente. Plantear otra cosa es negar la realidad.

Apertura económica y progreso
Politica

Una gran oportunidad para revertir la decadencia

Emilio Ocampo – El acuerdo del Mercosur con la Unión Europea es la mejor oportunidad que se le presenta el país para revertir la decadencia iniciada hace poco más de siete décadas. Aunque las gestiones se iniciaron tiempo atrás y continuaron bajo varias presidencias, probablemente no se habría firmado este año sin la intervención personal del presidente Macri. Su mérito es incuestionable.

Opinión y Debate de Ideas

Los Mitos de la Independencia Argentina I

Juan Bautista Alberdi Juan Bautista Alberdi nos advirtió hace casi ciento cincuenta años: “Si hacéis de la vida o historia de vuestro país un cuento

INSTITUCIONAL

ARTÍCULOS

AUTORES