Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.

Profesor de Finanzas e Historia Económica, Director del Centro de Estudios de Historia Económica y miembro del Comité Académico del Máster de Finanzas de la Universidad del CEMA (UCEMA). Profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (2013-14). Licenciado en Economía UBA (1985) Master of Business Administration (MBA) de la la Universidad de Chicago (1990). Autor de numerosos libros y artículos académicos sobre historia, economía y finanzas.

Devaluación del peso aumento del dólar
Economía

La falsa ilusión de un régimen bi-monetario

Emilio Ocampo comenta que en las últimas semanas ha resurgido la idea de que la Argentina debería adoptar un régimen bi-monetario similar al del Perú y considera que es una mala idea ya que no tendría buenos resultados en Argentina.

Cómo se puede dolarizar y como afectará a la gente
Economía

Sobre la dolarización y los economistas

Emilio Ocampo – Leyendo lo que escriben algunos economistas argentinos y repiten ciertos medios, un lector desprevenido podría llevarse la impresión de que la dolarización ha sido descalificada por una mayoría de la profesión.

Cómo se puede dolarizar y como afectará a la gente
Economía

La magia del banco central independiente

Emilio Ocampo dice que ni la teoría ni la evidencia empírica respaldan la idea de que un banco central independiente es posible en Argentina y deseable como una solución para los altos niveles de inflación.

elecciones 2017 argentina
Economía

“El modelo de los últimos 20 años está completamente agotado y hay que reemplazarlo”

Emilio Ocampo, asesor de Javier Milei y posible presidente del Banco Central en caso de que el libertario llegara a la presidencia, brindó una charla este martes, junto a Carlos Melconian, en el Bloomberg Economic Summit Argentina, en la cual se expresó sobre sus programas económicos e hizo énfasis en el proyecto de dolarización del libertario.

inflación y devaluación del peso dólar
Economía

“La dolarización es para bajar la inflación”

Emilio Ocampo en La Nación + La dolarización es la mejor chance para salir del pantano económico en que estamos. Es importante hacerlo bien para que otro gobierno que venga no vuelva a emitir para pagar gasto.

Dolarización y economía argentina
Economía

“Menor probabilidad de fracaso”: dos referentes económicos de Milei explican el plan de dolarización

Emilio Ocampo y Diana Mondino disertaron hoy en la conferencia anual de la fundación FIEL y dieron detalles sobre el plan de dolarización que quieren implementar para terminar con la inflación. Indicaron que la Argentina necesita un plan de estabilización “rápido” y que, por ello, la única solución posible es la de dolarizar la economía, según explicaron.

inflación y devaluación del peso dólar
Economía

Dolarización, ¿a favor o en contra?: la opinión de 10 expertos

Agustín Etchebarne El economista señaló que “Argentina necesita soluciones poco convencionales pero efectivas” para enfrentar su problema de inflación y que “todos podemos coincidir en la necesidad de una moneda estable en los próximos 50 años”.

Dolarización para bajar la inflación
Economía

El plan de dolarización de Emilio Ocampo

Emilio Ocampo, Consejero Académico de LyP, explica como se puede dolarizar y sus beneficios en Solo una vuelta más de TN. Todos los países de la región excepto Venezuela tuvieron alta inflación aprendieron y ya no tuvieron ese problema. Argentina sigue cometiendo el mismo error por eso la dolarización es una buen opción.