Ha publicado artículos en diarios de Estados Unidos y de América Latina y ha aparecido en las cadenas televisivas.

Es miembro de la Mont Pèlerin Society y del Council on Foreign Relations.

Recibió su BA en Northwestern University y su Maestría en la Escuela de Estudios Internacionales de Johns Hopkins University.

Trabajó en asuntos interamericanos en el Center for Strategic and International Studies y en Caribbean/Latin American Action.

Politica

¿TikTok amenaza la libertad?

Ian Vásquez considera que dado que 150 millones de estadounidenses usan TikTok, el intento de prohibir dicha red social constituye una amenaza a la libertad de expresión.

Sin categorizar

El cartel global de impuestos

Ian Vásquez dice que la competencia internacional ha sido positiva porque ha permitido la baja de impuestos que, a su vez, ha alentado la inversión y el crecimiento económico.

Economía

Argentina bloqueada

Ian Vásquez describe el modelo corporativista que impera en Argentina desde hace décadas, modelo que el gobierno actual tiene el mandato popular de cambiar.

Politica

La “nueva” política industrial

Ian Vásquez sostiene que el alejamiento del mercado libre se está dando a pesar de que la política industrial tiene un largo historial de fracaso.

Políticas para mejorar la educación argentina
Politica

Crisis de la élite educacional

Ian Vásquez considera que Es hora de volver a la visión de Martin Luther King Jr. y dejar atrás la ideología identitaria antiliberal que está causando una crisis moral más allá de las universidades estadounidenses.

Economía

Contienda global entre libertad y poder

Ian Vásquez indica que el punto alto de la libertad a nivel mundial fue 2007, año desde el cual las libertades personales, civiles y económicas experimentaron un declive lento hasta 2019, seguido de un colapso de estas con la pandemia de 2020.

Salud mundial
Politica

Premio Nobel a la globalización

Ian Vasquez destaca cómo el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 representa el triunfo de la globalización.

política internacional ecuador
Politica

¿Para dónde va Ecuador?

Ian Vásquez considera que Noboa hereda una compleja situación y tiene un mandato corto para intentar abordarlos.

Politica

¿Transformación en Medio Oriente?

Ian Vasquez considera que no tiene fundamentos sólidos la decisión del presidente Biden de mantener e incluso fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita.