Presidente en Sociedad Rural Rosario
Politica

Dirigir con seriedad

Por Jorge A. Isern | La dirigencia política, empresarial y gremial, que decide el rumbo y las acciones en Argentina, logra resultados contrarios a los declamados.

Elecciones argentinas
Politica

Encrucijada electoral

Jorge A. Isern – Ante el importante año electoral 2019 que vivimos, en un sistema de campañas permanentes que atienden más intereses de políticos que evaluar propuestas concretas y resultados hasta aquí obtenidos, los electores debemos analizar las bajas condiciones socio-económico a la que hemos descendido, y elegir caminos de corrección.

Politica

Comencemos políticas de Estado

Un diagnóstico respetable de la crisis argentina de hoy es que una de sus principales causas es el enorme gasto público con baja productividad, el

Politica

Dirigencias manos a la obra ahora 2019

Por Dr Jorge A. Isern | Las dirigencias empresarial, gremial y política nacional conoce cuáles son las falencias del sistema socio-económico de Argentina, y los puntos de acuerdos básicos a los que deberían comprometerse para iniciar un camino de reconstrucción de la decadente situación 2019. Naturalmente lo que a la gente mejorará en el mediano y largo plazo, no es lo que quiere y acepta en el corto, y los responsables del fracaso hoy somos y seguiríamos siendo, la dirigencia que atiende a ganar elecciones o cargos de poder, desatendiendo las correcciones superadoras necesarias para el crecimiento y desarrollo como objetivo esencial.

Politica

Tiempo de repensar el sistema electoral para décadas de crecimiento y desarrollo

Por Jorge A. Isern | Las PASO deben ser eliminadas. Han demostrado ineficiencia, con altos costos para los ciudadanos en recursos, tiempo y distracciones. Son decisiones partidarias de las que deben hacerse cargo los partidos, y no estar para el juego de los políticos en búsquedas del poder y de dominar los recursos públicos. En los hechos usan a la población distrayéndola de sus propios objetivos para encadenarlos a intereses del sector.

Bicentenario de la independencia
Politica

Argentina hoy, mañana y después

Como sociedad argentina tenemos que entender y asumir que la superación de nuestra pobreza y  decadencia actuales están inevitablemente unidas a aprobación de presupuestos oficiales