políticas de gobierno economía y social
Economía

¿Reformas o la hoguera? El dilema del Gobierno

Manuel Solanet (h) – Tras un mes de gran nerviosismo donde tuvimos tres ministros de Economía, el dólar libre trepó hasta los $340 y se temió por una posible hiperinflación, el anuncio de la llegada de Sergio Massa y la perspectiva de un ataque más frontal a los problemas económicos hizo que, al menos por el momento, el pánico se disipara.

nuevos impuestos menos empleos
Economía

Una nueva sorpresa: el impuesto inesperado

Manuel Solanet (h) – El Gobierno está pergeñando la creación de un nuevo impuesto que luce irrazonable y, posiblemente, también sea ilegal. Como siempre, para endulzar la píldora, se le busca un título que le otorgue un barniz de épica o de justicia

fmi ajuste de gastos
Economía

Si el Estado no ajusta, nos ajusta a nosotros

Manuel Solanet (h) – La clase política ha conseguido convencer a la mayoría de los ciudadanos que el FMI pretende hacernos aplicar un ajuste que hará que todos los argentinos caigamos aún más en la pobreza y en el hambre. 

salario del trabajador
Economía

¿Por qué son bajos los sueldos en Argentina?

Manuel Solanet (h) Existen varias razones para explicar el bajo nivel de los salarios de los trabajadores argentinos, pero la génesis se encuentra, mayormente, en la injerencia del Estado en las relaciones laborales.

Productividad agropecuaria
Economía

Vivir (peor) con lo nuestro

INFOBAE – El país debe aplicar sus recursos a producir aquello en lo que se destaca para venderlo al mundo. A medida que el Banco