AUTOR

Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso.
Doctor en Administración por la Universidad Católica de La Plata y Profesor Titular de Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Sus investigaciones han sido recogidas internacionalmente y ha publicado libros y artículos científicos y de divulgación. Se ha desempeñado como Rector de ESEADE y como consultor para la University of Manchester, Konrad Adenauer Stiftung, OEA, BID y G7Group, Inc. Ha recibido premios y becas, entre las que se destacan la Eisenhower Exchange Fellowship y el Freedom Project de la John Templeton Foundation.

Política sanitaria
Actualidad

Por qué somos tan débiles frente al coronavirus

Martín Krause – Hay una grieta conceptual por la que, en cada tema nuevo que aparece ante la opinión pública, se desata el debate acerca del papel del Estado y el del mercado, tanto sea en su origen como en su posible solución.

Análisis del discurso político del presidente argentino
LyP en la Prensa

¿Científicos, CEOs o políticos?

Martín Krause – Los discursos presidenciales para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso suelen ser considerados por las estrategias que se presenten…

Economía del conocimiento: otra vez el juego de la perinola

Martín Krause dice que aunque la Ley de Economía del Conocimiento haya sido aprobada de forma prácticamente unánime en el Congreso, esta unanimidad no generó una seguridad duradera para las inversiones, pues se mantiene el consenso de delegar poderes al ejectuvo para que este reparta beneficios.

¿Quién los entiende?

Martín Krause – En breve estaré presentando el Índice de Calidad Institucional 2020, que publican la Fundación Libertad y Progreso de Buenos Aires y la Red Liberal de América Latina (Relial).

desarrollo de la industria del conocimiento
Politica

Economía del conocimiento e inseguridad jurídica

Martín Krause dice que el gobierno y la oposición son responsables de la inestabilidad en las reglas del juego dado que disfrazan como consenso en torno a una ley la mera delegación de funciones al ejecutivo, todo lo cual ha estado exacerbando el estatismo centralista.

INSTITUCIONAL