El autor es Associate Professor of Economics de la Metropolitan State University of Denver, PHD en Economía y Editor de Punto de Vista Económico.

Dolarización de la economía argentina
Economía

“El objetivo de dolarizar es ponerles un cepo a los políticos”

Emilio Ocampo y Nicolás Cachanosky, son los autores del libro Dolarización: una solución para la Argentina (Editorial Claridad), en diálogo con La Nación, explicaron la investigación que hicieron sobre los casos ya implementados en el mundo, detallaron los motivos por los que consideran que ese camino es una opción conveniente para el país y dejaron abierto el debate.

Economía

Dolarizacion versus Competencia de Monedas

Nicolás Cachanosky Entre algunos analistas y sectores de la oposición circula la idea que una “competencia de monedas” sería una mejor opción que dolarizar la economía argentina.

Uso de la criptomoneda en Argentina
Economía

¿Pueden las criptomonedas ser dinero?

Nicolás Cachanosky ¿Pueden las criptomonedas ser dinero? Este es el tema de un seminario que dí en el marco del UCEMA Friedman-Hayek Center for the Study of a Free Society.

gobierno argentino política
Economía

Del 2011 a Covid-19: la Argentina hipotética que no fue

Iván Cachanosky y Nicolás Cachanosky – ¿Qué hubiese pasado con Argentina si hubiese crecido al mismo ritmo que la región desde el momento que se estancó en el 2011? Si el PBI real (ajustado por PPP) hubiese evolucionado al igual que lo hizo la región, la economía Argentina estaría en una situación mucho mejor a la actual.

Política monetarias
Economía

¿Pueden las criptomonedas ser dinero?

Nicolás Cachanosky – Es notable lo que el mundo de las criptomonedas ha evolucionado desde el lanzamiento de Bitcoin a la fecha. Si bien los temas de discusión en torno al fenómeno cripto son variados me quiero concentrar en sólo uno: ¿pueden las criptomonedas ser dinero?

caída económica argentina
Economía

El país de las oportunidades perdidas

Nicolás Cachanosky – fiel a su historia, el país se encamina a que esta sea otra oportunidad perdida. A medida que las economías desarrolladas avanzan con sus planes de vacunación comienza a verse una luz al final del túnel.

aumento de precios inflación
Economía

Cómo frenar la inflación

Nicolás Cachanosky – Con nuevos picos de inflación resurge la pregunta de qué debe hacer el gobierno. Las respuestas siguen siendo las mismas de siempre: atacar el problema de fondo en lugar de esconderlo detrás de argumentos multicausales.

políticas económicas argentina 2020
Economía

El callejón sin salida de la economía argentina

Nicolás Cachanosky – Se pagan los costos de una alta inflación y crisis cambiarias sin ningún beneficio sobre el nivel de producto. La economía del país, o quizás mejor dicho el gobierno, parece estar en un callejón sin salida.

Economía

Por Qué el Impuesto a la Riqueza es una Mala Idea

Nicolás Cachanosky – Impuesto a las ganancias, aumentos del IVA, y el impuesto al cheque son sólo tres ejemplos de impuestos que prometieron ser de emergencia, pero rápidamente se transformaron en permanentes